shield arrow-simple-alt-top arrow-simple-alt-left arrow-simple-alt-right arrow-simple-alt-bottom facebook instagram linkedin medium pinterest rss search-alt twitter video-play arrow-long-right arrow-long-left arrow-long-top arrow-long-bottom arrow-simple-right arrow-simple-left arrow-simple-bottom readio arrow-simple-top speaker-down plus minus cloud hb pin camera globe cart rotate Group-35 star edit arrow-top arrow-right arrow-left arrow-bottom check search close square speaker-up speaker-mute return play pause love

Coordinador Comunicaciones y Medios

Dominican Republic

Coordinador Comunicaciones y Medios

Quiénes somos

IJM es el líder global en la protección de los pobres de la violencia en países en vías de desarrollo. Nuestro equipo global, de más de 1,000 profesionales, trabaja en más de 25 países. Juntos, estamos catalizando una revolución global que rescatará a millones, protegerá a 500 millones y hará imparable la justicia para los pobres.

Arraigados en el llamado de Dios de buscar justicia para los oprimidos, creemos que la manera en que trabajamos es tan importante como los resultados que logramos. Somos una comunidad global que nos cuidamos los unos a los otros. Valoramos el gozo y la celebración, y buscamos la excelencia profesional para todos los que servimos.

La necesidad

La persona encargado de Comunicaciones y Medios apoya a la persona encargada del área de Activación de Socios en la creación de la estrategia general de activación de los agentes de cambio y socios, léase entidades gubernamentales y no gubernamentales, la sociedad civil, instituciones de ayuda y corporaciones, locales e internacionales, para catalizar proyectos de reforma que resulten en la transformación del sistema público de justicia, con el objetivo de aumentar la capacidad de este para proteger a los vulnerables de la violencia.

La persona encargada del rol de Comunicaciones y Medios posee un talento superior como profesional de las comunicaciones, narrador y pensador, que utilizará sus habilidades innovadoras para apoyar a la persona encargada de Comunicaciones y Marca de la sede de IJM y al equipo de la OC a comunicar el trabajo que lleva a cabo la oficina de campo de IJM para impulsar el cambio en la República Dominicana y poner fin a la impunidad en casos de Explotación Sexual Comercial de menores. Esta persona tiene una capacidad demostrada para utilizar la comunicación para crear una conexión significativa e impulsar la acción, un enfoque catalítico que profundizará y ampliará el impacto del trabajo transformador de IJM y sus socios. Esta posición estratégica reporta al Director de Activación de Socios.

Responsabilidades

Comunicación:

  1. Motivar y activar a los miembros del equipo de IJM, socios y aliados para descubrir, levantar y compartir de manera sistemática historias importantes e inspiradoras que impulsen a la República Dominicana a realizar cambios reales y duraderos para proteger a los niños de la explotación sexual comercial de menores y poner fin a la impunidad en esos casos.
  2. Fortalecer el posicionamiento de IJM como fuente de información y difusión de ideas e información sobre el problema de la explotación sexual comercial de menores, sobre la intervención eficaz y las estrategias de reforma del sistema, sobre el estado y el impacto de las reformas dominicanas y temas relacionados.
  3. Identificar y desarrollar historias y noticias en los programas de IJM para materiales de la Sede, tales como: Noticias del campo, Informes trimestrales, actualizaciones de la web, presentaciones de PowerPoint, entre otros.
  4. Revisar los hechos y usar las habilidades de investigación para ayudar a poner el trabajo de IJM en el contexto regional y global.
  5. Servir como enlace de la oficina de campo para los equipos de comunicaciones de la sede.
  6. Realizar investigaciones de campo y escribir historias centradas en el problema para resaltar el trabajo de IJM.
  7. Servir como un reportero interno para capturar las historias y noticias que describen el trabajo de IJM.
  8. Redactar comunicados de prensa después de eventos significativos para los medios locales.
  9. Investigar, compilar y analizar información de uso para la oficina en el área de comunicaciones.
  10. Mantener un archivo que contenga artículos en periódicos e internet de interés.
  11. Crear y mantener la lista de comunicados de prensa con periódicos y revistas locales y nacionales.
  12. Desarrollar documentos basados en estudios, encuestas y entrevistas de sujetos de información.

Desarrollo e implementación de estrategias y conocimientos:

  1. Desarrollar y entregar el plan estratégico de comunicaciones que ayude a los equipos de acompañamiento a lograr los objetivos del programa para cada área.
  2. Implementar la estrategia integrada: ejecutar iniciativas de comunicaciones dirigidas a un rango de audiencias en todos los medios (prensa, difusión, publicaciones, medios pagados, sociales, etc.), a través de la participación en línea, a través de comunicaciones directas, a través de conferencias o eventos promocionales, etc.
  3. Brindar apoyo directo al DN, a la persona encargada Activación de Socios y a otros voceros designados de la oficina de campo para garantizar el máximo impacto de sus comunicaciones, ya sea por escrito, en la prensa o en oportunidades para hablar en público, posicionar a IJM a través de estos portavoces como una idea clave Líder en la zona.
  4. Proporcionar asesoramiento estratégico sobre los medios de comunicación, preparar reuniones informativas, escribir comunicados de prensa, desarrollar habilidades de portavoces, etc.

Redes y asociaciones:

  1. Desarrollar una red profesional de contactos con los medios tradicionales y nuevos, tanto electrónicos como de prensa, y aprovechar esas relaciones para mensajes estratégicos de acuerdo con el plan de comunicaciones estratégicas: coordinar entrevistas, conferencias de prensa, informes periodísticos, anuncios de radio y televisión, columnistas de artículos de opinión, redes sociales, etc.
  2. Organizar entrevistas y establecer contactos con entidades, funcionarios públicos y operadores de redes sociales, etc.

Requisitos

Educación & Experiencia:

  • Licenciatura en una asignatura relacionada con las comunicaciones.
  • Al menos 5 años de experiencia trabajando en el campo de las comunicaciones. Conocimiento demostrable de una amplia gama de temas de comunicación: medios de comunicación, sitios web, publicaciones, marketing, redes sociales, eventos, etc.
  • Destrezas excepcionales de escritura y edición, con la capacidad de crear mensajes atractivos para diferentes características demográficas.
  • Experiencia en la creación de planes de comunicación estratégica exitosos (desde la investigación hasta la medición / evaluación) y en el diseño de estrategias de contenido multicanal específicas para cumplir con los objetivos de la organización.
  • Experiencia en la creación de contenidos visuales, de audio y video.
  • Se requiere fluidez y profesionalidad en la comunicación oral y escrita en inglés.
  • Conocimiento práctico y uso de Adobe Suite (Illustrator, Photoshop, InDesign).

Competencias Técnicas:

  • Una sólida red de relaciones con líderes de opinión en su espacio, lo que demuestra la capacidad de reclutar y comprometer de manera efectiva a los pensadores y actores principales para apoyar el trabajo de IJM.
  • Tener “olfato” para las historias. Gran sentido del interés periodístico (de lo que hace que una historia sea interesante desde la perspectiva del público). Comprensión de los fundamentos de la historia. Capacidad para liderar e inspirar a grandes equipos para participar en actividades de narración de historias. Fuertes habilidades para entrevistar (cómo hacer preguntas efectivas y desarrollar una buena relación / confianza con los sujetos de las historias) para desarrollar historias. Experiencia en el storyboard.
  • Clara articulación del objetivo de negocio detrás de la creación de cada pieza o serie de contenido.
  • Habilidades de gestión de proyectos.
  • Comprensión de los sistemas dominicanos de justicia pública y política, y del panorama mediático.

Competencias No Técnicas:

  • Fe Cristiana ortodoxa madura, definida en el credo de los apóstoles de cristianos evangélicos y católicos, demostrada por una vida de integridad y servicio en los ambientes profesionales y personales; y dispuesto a guiar a otros en liderazgo de servicio.
  • Comportamiento profesional demostrado por su compromiso a producir resultados y por su disponibilidad absoluta a rendir cuentas de su trabajo.
  • Excelentes habilidades comunicación e interpersonales, incluida la capacidad de ejercer influencia con y sin autoridad formal.
  • Madurez y liderazgo con la capacidad de servir como una fuerza unificadora y posicionar las discusiones de comunicación tanto a nivel estratégico como táctico.
  • Un compromiso profundo para brindar protección, justicia y restauración a los más vulnerables de la sociedad. Interés demostrado en crear cambios a gran escala.
  • Audaz, valiente y creativo. Apasionado. Descontento con el status-quo.
  • Posee un espíritu emprendedor.
  • Aprovecha la creación e implementación de nuevas iniciativas.
  • Posee un entusiasmo enérgico para descubrir historias personales, para encontrar narradores en primera persona y para dar voz a los que carecen de voz e impotencia históricamente.
  • Estilo altamente colaborativo con un compromiso sincero de trabajar en colaboración con todos los grupos constituyentes, incluido el personal de la oficina de campo, el personal de la oficina central, voluntarios, socios, campeones y otros.
  • Orientado a objetivos.
  • Honesto, responsable, autoconsciente y transparente.
  • Jugador de equipo, comprometido con el éxito del equipo.

Requerimientos de Viajes:

  • Esta posición requiere viajes regulares dentro de la República Dominicana.

Favor enviar una Carta de Aplicación, explicando su interés de trabajar con IJM República Dominicana, su Curriculum Vitae, y su Declaración de Fe* al correo: [email protected]

*¿Qué es una declaración de fe?

Una declaración de fe describe su fe cristiana y cómo esta es relevante a su involucramiento con IJM. La misma puede ser incorporada en su carta de aplicación o enviada como un documento separado. Su declaración de fe debe incluir una descripción de sus disciplinas espirituales (oración, estudio, etc.) y su actual involucramiento en la iglesia/discipulado al que asiste. También debe mencionar por qué y cómo Dios es relevante en su vida y qué le permite vivir una auténtica vida cristiana.

$
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Billing Information

Your donation:

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Card Information

Your donation:

You are giving a one-time gift.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Thank You!

Your receipt has been sent to your email.

How was the experience for you? Tell us here.
Questions? Contact us at [email protected] or at 703-465-5495

Donors in Australia, Canada, Germany, the Netherlands, or the United Kingdom: by making a donation you agree that we may transfer your personal information to our IJM advancement offices in your country. That advancement office may contact you about future donations or for other fundraising purposes.

Login

Donor Portal

Review your giving, tax statements and contact info via the IJM Donor Portal.

please sign in
IJM Community

Your digital hub for the movement to end modern slavery. Get exclusive updates, connect with others, and find ways to go deeper with IJM.

Please Sign In