shield arrow-simple-alt-top arrow-simple-alt-left arrow-simple-alt-right arrow-simple-alt-bottom facebook instagram linkedin medium pinterest rss search-alt twitter video-play arrow-long-right arrow-long-left arrow-long-top arrow-long-bottom arrow-simple-right arrow-simple-left arrow-simple-bottom readio arrow-simple-top speaker-down plus minus cloud hb pin camera globe cart rotate Group-35 star edit arrow-top arrow-right arrow-left arrow-bottom check search close square speaker-up speaker-mute return play pause love

Especialista de Seguridad

Dominican Republic

Especialista de Seguridad

Quiénes somos

IJM es el líder global en la protección de los pobres de la violencia en países en vías de desarrollo. Nuestro equipo global, de más de 1,000 profesionales, trabaja en más de 25 países. Juntos, estamos catalizando una revolución global que rescatará a millones, protegerá a 500 millones y hará imparable la justicia para los pobres.

Arraigados en el llamado de Dios de buscar justicia para los oprimidos, creemos que la manera en que trabajamos es tan importante como los resultados que logramos. Somos una comunidad global que nos cuidamos los unos a los otros. Valoramos el gozo y la celebración, y buscamos la excelencia profesional para todos los que servimos.

La necesidad

Por la naturaleza del trabajo que Misión Internacional de Justicia (IJM) desempeña en la República Dominicana, el Especialista de Seguridad desempeña un papel crítico en el desarrollo exitoso de la misión en el país; evaluando riesgos potenciales y desarrollando e implementando estrategias apropiadas para gestionarlos. Por el complejo contexto de seguridad en el que se opera, esta posición es responsable de desarrollar, implementar y monitorear un sistema de seguridad idóneo que propicie la ejecución de las operaciones de la forma más segura posible, resguardando la integridad del personal y los bienes de IJM República Dominicana. El Especialista de Seguridad proveerá al personal de IJM con entrenamiento, asesoría técnica y servicios se seguridad; así como tomará un papel de liderazgo en la prevención, preparación y respuesta a emergencias.

Responsabilidades

Liderazgo y gestión (Liderar estrategias de seguridad):

  1. Desarrollar e implementar estrategias de seguridad comprehensivas y protocolos operativos para el personal y los bienes de la oficina en la República Dominicana.
  2. Completar e implementar el plan de seguridad local.
  3. Monitorear e inspeccionar periódicamente los procedimientos, políticas y sistemas de Seguridad establecidos.
  4. Implementar las normas y procedimientos establecidos en la Política de Gestión de Seguridad de IJM.
  5. Mantener registros detallados de los procesos de seguridad en la oficina de campo.

Creación e implementación de estrategias y conocimiento (Análisis de amenazas y respuesta a incidentes):

  1. Asistir en la identificación y evaluación del entorno de seguridad y de las amenazas para el personal, bienes y operaciones de la oficina de campo.
  2. Proveer lineamientos de seguridad y recomendaciones al personal de la oficina de campo y su liderazgo para la protección del personal, bienes y operaciones.
  3. Preparar análisis de riesgos relacionados con el personal de IJM, sus bienes y operaciones; planificando su monitoreo, revisión y actualización periódica.
  4. Desarrollar, implementar y monitorear las estrategias de reducción, prevención y mitigación de riesgos, en seguimiento a los planes de seguridad operacional para el trabajo de campo, en colaboración con el liderazgo de la oficina de campo y el equipo regional de seguridad.
  5. Analizar incidentes críticos de seguridad, documentando buenas prácticas y lecciones aprendidas.

Capacitación y desarrollo (Desarrollo de capacidades):

  1. Capacitar al personal de la oficina de campo en estrategias y protocolos de seguridad asegurándose que el personal tiene el entrenamiento y apoyo necesario para mitigar riesgos y amenazas vinculados a su trabajo.
  2. Orientar al nuevo personal -de cualquier índole- y visitantes externos sobre riesgos de seguridad asociados al país y al trabajo de IJM.
  3. Asegurar que los planes de seguridad y contingencia se incorporan en los planes programáticos de IJM y que se promueve una cultura de prevención de riesgos entre el personal, en coordinación con el equipo regional de seguridad.
  4. Monitorear y evaluar los dispositivos y equipo de seguridad con que cuenta la oficina y proveer recomendaciones sobre su reemplazo, mejora o reparación, en coordinación con el equipo regional de seguridad.

Trabajo de oficina y administración (Apoyo operacional y manejo de crisis):

  1. Monitorear y revisar periódicamente los mecanismos de acceso a las oficinas de IJM.
  2. Diseñar, implementar y capacitar al personal en procedimientos de evacuación (incendios, emergencias médicas y desastres) y asegurarse que la oficina cumple con regulaciones sobre protección contra incendios y protocolos de seguridad en apego a la ley local.
  3. Proveer apoyo en el campo para responder a incidentes críticos y proveer asistencia al liderazgo de la oficina en el manejo de crisis, en coordinación con el equipo regional de seguridad.
  4. Asistir y proveer apoyo especializado para responder a amenazas emergentes al personal, bienes y operaciones de IJM.
  5. Desarrollar e implementar medidas para remediar deficiencias y riesgos de seguridad, en coordinación con el equipo regional de seguridad.
  6. Monitorear la ocurrencia de incidentes a nivel nacional, manteniendo una base de datos y asegurando la diseminación de información necesaria para el manejo de emergencias.
  7. Desarrollar y mantener relaciones estratégicas con profesionales de seguridad de otras ONGs, instituciones de gobierno y de otros sectores relevantes en la República Dominicana.
  8. Manejar requerimientos de seguridad para eventos especiales, incluyendo visitas de donantes y personal ejecutivo de IJM, entre otros, en coordinación con el equipo regional de seguridad.
  9. Evaluar la seguridad en ubicaciones externas donde IJM tenga presencia y/o realice eventos.
  10. Monitorear la ubicación y verificar la seguridad física del personal en campo.
  11. Completar y monitorear la activación del Plan Local de Emergencias, en coordinación con el equipo regional de seguridad.
  12. Enviar reportes concisos y pertinentes con prontitud sobre todas las actividades relacionadas con el área de seguridad.

Tareas generales (Coordinación interna):

  1. Mantener comunicación con el Director Regional de Seguridad para proveer información regularmente sobre incidentes y problemas de seguridad en la República Dominicana.
  2. Participar en los programas de IJM que promueven el crecimiento profesional y la formación espiritual cristiana.
  3. Tareas que sean solicitadas por la Dirección del país.
  4. Asegurar que todo el personal cumpla los protocolos de Seguridad y de manejo de crisis.

Requisitos

Educación & Experiencia:

  • Licenciatura en un campo relacionado.
  • Mínimo de tres años de experiencia manejando operaciones de seguridad, preferentemente en organizaciones internacionales u ONG; y experiencia manejando programas de seguridad operativa y corporativa.
  • Habilidad comprobable para diseñar, implementar y revisar operaciones tácticas de seguridad en el campo.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Sin antecedentes penales en los últimos 5 años.

Competencias Técnicas:

  • Experiencia en el análisis de amenazas de seguridad, riesgos y vulnerabilidades en la República Dominicana.
  • Experiencia en manejo de crisis.
  • Experiencia trabajando en un ambiente multidisciplinario y multicultural.
  • Nivel de inglés intermedio, deseable.
  • Manejo avanzado de aplicaciones electrónicas, tales como: Microsoft Office.
  • Comunicación efectiva, verbal y escrita.

Competencias No Técnicas:

  • Fe Cristiana ortodoxa madura, definida en el credo de los apóstoles de cristianos evangélicos y católicos, demostrada por una vida de integridad y servicio en los ambientes profesionales y personales; y dispuesto a guiar a otros en liderazgo de servicio.
  • Ser ejemplo de una pasión autentica para IJM, su misión, y sus valores.
  • Dominio propio.
  • Persona de equipo, comprometido al éxito grupal.
  • Buen manejo de relaciones interpersonales.
  • Habilidades de inteligencia emocional.

Requerimientos de Viajes:

  • Esta posición requiere viajes regulares dentro de la República Dominicana.

Favor enviar una Carta de Aplicación, explicando su interés de trabajar con IJM República Dominicana, su Curriculum Vitae, y su Declaración de Fe* al correo: [email protected]

*¿Qué es una declaración de fe?

Una declaración de fe describe su fe cristiana y cómo esta es relevante a su involucramiento con IJM. La misma puede ser incorporada en su carta de aplicación o enviada como un documento separado. Su declaración de fe debe incluir una descripción de sus disciplinas espirituales (oración, estudio, etc.) y su actual involucramiento en la iglesia/discipulado al que asiste. También debe mencionar por qué y cómo Dios es relevante en su vida y qué le permite vivir una auténtica vida cristiana.

$
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Billing Information

Your donation:

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Card Information

Your donation:

You are giving a one-time gift.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Thank You!

Your receipt has been sent to your email.

How was the experience for you? Tell us here.
Questions? Contact us at [email protected] or at 703-465-5495

Donors in Australia, Canada, Germany, the Netherlands, or the United Kingdom: by making a donation you agree that we may transfer your personal information to our IJM advancement offices in your country. That advancement office may contact you about future donations or for other fundraising purposes.

Login

Donor Portal

Review your giving, tax statements and contact info via the IJM Donor Portal.

please sign in
IJM Community

Your digital hub for the movement to end modern slavery. Get exclusive updates, connect with others, and find ways to go deeper with IJM.

Please Sign In