shield arrow-simple-alt-top arrow-simple-alt-left arrow-simple-alt-right arrow-simple-alt-bottom facebook instagram linkedin medium pinterest rss search-alt twitter video-play arrow-long-right arrow-long-left arrow-long-top arrow-long-bottom arrow-simple-right arrow-simple-left arrow-simple-bottom readio arrow-simple-top speaker-down plus minus cloud hb pin camera globe cart rotate Group-35 star edit arrow-top arrow-right arrow-left arrow-bottom check search close square speaker-up speaker-mute return play pause love

Oficial Regional, Advocacy, Activación y Desarrollo de Negocios, América Latina

Latin America

Quienes somos

Misión Internacional de Justicia ó IJM por sus siglas en inglés, es la organización global líder en proteger de la violencia a las personas que viven en situación de pobreza en el mundo en desarrollo. Nuestro equipo global de más de 1,000 profesionales trabaja en más de 25 países.

En alianza y cooperación con otras organizaciones y líderes de buena voluntad, estamos catalizando un movimiento global que rescatará a millones de personas, protegerá a medio billón y hará que la justicia para quienes viven en pobreza sea imparable. Motivados por el llamado de Dios a buscar justicia para los oprimidos, creemos que la forma como trabajamos es tan importante como los resultados que logramos. Somos una comunidad global que se preocupa por los demás. Valoramos el gozo, la celebración y la esperanza, y nos esforzamos por brindar excelencia profesional a todos aquellos a quienes servimos.

IJM América Latina tiene programas en Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Bolivia, y está buscando oportunidades de expansión en otros países de la Región Andina, México y Brasil. IJM trabaja en colaboración con los gobiernos locales, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales socias y la comunidad a fin de que la protección del estado de derecho y la seguridad ciudadana alcancen también a quienes viven en pobreza. Además, IJM trabaja para activar y movilizar sectores clave y para fortalecer la seguridad ciudadana, la aplicación de la ley y la administración de justicia para que asuman protagonismo e incrementen su capacidad para proteger y restaurar a las víctimas de la violencia y deducir responsabilidades de los agresores. El fin último de incrementar el protagonismo y capacidad gubernamental es disminuir la impunidad y la prevalencia de la violencia especialmente en contra de la mujer y la niñez, y las diversas formas de trata y explotación de seres humanos.

La Necesidad

IJM América Latina está buscando un Oficial Regional de Advocacy, Activación y Desarrollo de Negocios proactivo (a) y emprendedor que será responsable de incidir en y movilizar a líderes e instituciones clave en la región a fin de influir a los gobiernos nacionales para proteger de la violencia a las personas que viven en situación de pobreza.

En coordinación con el liderazgo de la Oficina Regional, las Oficinas de Campo y el liderazgo global de IJM, el Oficial Regional de Advocacy, Activación y Desarrollo de Negocios identificará, priorizará y establecerá contacto y relación con las agencias de desarrollo más estratégicas, gobiernos, comunidades, iglesias y poderes corporativos en la región con el objetivo de movilizar su poder a fin de influir en los gobiernos locales para que asuman protagonismo en transformar sus sistemas públicos de seguridad y justicia. También identificará recursos estratégicos para IJM y sus socios. Proyectará una visión, ejecutará la estrategia de Activación regional y desarrollará y actualizará el análisis del contexto social y político relevante a fin de adaptar la estrategia de la región. Este rol aprovechará los 20 años de experiencia programática y resultados de IJM para asegurar alianzas estratégicas, aumentar la influencia de IJM, expandir las operaciones de IJM e incorporar la teoría del cambio de IJM en América Latina.

Esta posición estará basada en Colombia, Guatemala, El Salvador, Perú o la República Dominicana y está abierta a interesados que sean nacionales o residentes de esos países. Los aplicantes deben tener la habilidad y libertad de viajar varias veces a lo largo de cada año a varios países de América Latina, los Estados Unidos y otros países. Se reporta al Presidente Regional, IJM América Latina.

Responsabilidades

Liderazgo y gestión

  • Asegurar de que las estrategias globales y regionales de IJM y la Visión 2030, sean centrales y claras en toda comunicación, estímulo y proyección de visión para la activación, de modo que el equipo regional y de las oficinas de campo estén claramente orientados, enfocados y puedan identificar logros a corto plazo y metas a largo plazo.
  • Influir actores clave y líderes de opinión en los sectores de seguridad ciudadana, desarrollo y justicia para que usen su plataforma para elevar la necesidad atacar la impunidad de la violencia contra los vulnerables y personas en pobreza e influir en los gobiernos locales para incrementar la capacidad de los sistemas públicos de justicia y seguridad.

Desarrollo de estrategia y conocimiento, e implementación

  • Desarrollar, asegurar “buy-in” y liderar la ejecución de una estrategia de activación regional priorizada para garantizar el uso coordinado y efectivo de los recursos en las oficinas de la región, con un enfoque en los actores y líderes de cambio más estratégicos y críticos.
  • Interactuar estrechamente con socios actuales y potenciales en los espacios de reforma y activación para identificar lo que necesitan a fin de que puedan participar en la transformación de los sistemas de justicia y seguridad pública, advocacy o en la provisión de financiamiento; luego trabajar en colaboración con el equipo regional y especialistas para desarrollar y promover intervenciones programáticas, productos y servicios para satisfacer esas necesidades.

Networking y cooperación

  • Mapear y desarrollar relaciones con líderes e instituciones clave en el ámbito corporativo, iglesias y otros actores de poder para que se conviertan en defensores de nuestra teoría de cambio, usen su influencia para promoverla y aseguren el financiamiento de las actividades de IJM y sus socios para lograr la visión 2030.
  • Identificar y activar en redes influyentes existentes, y formar nuevas redes y coaliciones en América Latina, lo que promoverá la teoría del cambio de IJM.
  • Liderar las relaciones de IJM con el liderazgo de pensamiento, intelectual y académico clave y otros socios a nivel regional para asegurar la influencia, credibilidad y el apoyo para los programas actuales y futuros y nuestra teoría del cambio.
  • Representar a IJM como orador y experto en foros estratégicos en toda la región para garantizar que los datos que demuestran nuestra teoría del cambio, las historias de esperanza de los sobrevivientes de violencia y los productos e intervenciones programáticas para los socios, se compartan ampliamente, lo que resulte en influencia, financiamiento, nuevos programas y cooperaciones.
  • Trabajar con el equipo regional para identificar ubicaciones estratégicas futuras para programas; mapear y desarrollar relaciones con actores clave gubernamentales locales, institucionales, de la iglesia y otros.

Comunicación

  • Diseñar e implementar ritmos comunicación interna simples, ágiles y oportunos para compartir noticias de activación, advocacy e incidencia a nivel global, regional y nacional para garantizar la coordinación, recepción y efectividad en el uso de recursos por parte de nuestros equipos.
  • Difundir información relevante con las partes interesadas clave para aumentar el liderazgo de pensamiento e intelectual.

Experiencia y preparación académica

  • Mínimo de cinco (5) años de experiencia laboral relevante;
  • Capacidad demostrada para trabajar con un equipo diverso de expertos y especialistas;
  • Pensador estratégico probado con experiencia en programas de reforma al sector justicia y seguridad, desarrollo, networking, advocacy y liderazgo de pensamiento;
  • Maestría-Posgrado en desarrollo internacional, negocios, ó una combinación equivalente de licenciatura y experiencia laboral relevante;
  • Profundo conocimiento del contexto de violencia e impunidad en América Latina.

Competencias técnicas

  • Experiencia en desarrollo internacional, advocacy, incidencia, promoción de causas sociales o campos similares;
  • Se requiere experiencia internacional significativa;
  • Orador (a) público (a) excepcional;
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal;
  • Fluidez en inglés y español.

Competencias no técnicas

  • Fe cristiana madura;
  • Habilidades de influencia, promoción y marketing con una fuerte capacidad de networking;
  • Inteligencia emocional fuerte; habilidades interculturales;
  • Altamente relacional y con capacidad de relacionarse tanto con personas de poder, influencia y recursos, como también en relacionarse genuinamente con líderes de la comunidad, sobrevivientes de la violencia y personas que viven en pobreza o exclusión
  • Colaborador excepcional con diversos equipos;
  • Alta credibilidad con el personal y los socios.

Cargue el curriculum vitae, su carta de presentación y su declaración de fe * en un documento. Puedes aplicar en este sitio web:

https://careers-ijm.icims.com/jobs/2534/regional-officer%2c-activation-and-businessdevelopment%
2c-latin-america/job

* ¿Qué es una declaración de fe?
Una declaración de fe debe describir su fe cristiana y qué forma cree que es relevante para su participación en IJM. La declaración puede incorporarse a la carta de presentación o presentarse como un documento separado y debe incluir, como mínimo, una descripción de sus disciplinas espirituales (oración, estudio, etc.), su comunidad actual o lugar de culto y de qué manera vive prácticamente su fe.

$
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Billing Information

Your donation:

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Card Information

Your donation:

You are giving a one-time gift.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Thank You!

Your receipt has been sent to your email.

How was the experience for you? Tell us here.
Questions? Contact us at [email protected] or at 703-465-5495

Donors in Australia, Canada, Germany, the Netherlands, or the United Kingdom: by making a donation you agree that we may transfer your personal information to our IJM advancement offices in your country. That advancement office may contact you about future donations or for other fundraising purposes.

Login

Donor Portal

Review your giving, tax statements and contact info via the IJM Donor Portal.

please sign in
IJM Community

Your digital hub for the movement to end modern slavery. Get exclusive updates, connect with others, and find ways to go deeper with IJM.

Please Sign In